MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA!
Bota Malaia
2009-01-30 18:58:37 UTC
MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA

¡ QUIERO SER SOLIDARIO !

¡ ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES !

Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y
quiero ser
solidario con el resto de los españoles y viceversa.

NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos
derechos y
las mismas condiciones de vida que todos ellos.

POR ESO:

QUIERO: Que mi I..P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media
de
toda España, o sea, el 3,80 %.

Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los
españoles.

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en
cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me
permitiría
comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y
así
conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la
de una
urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de
0,75
EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,30 EUR por
desplazamiento
urbano.

QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País
Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que
lo
logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del
I.R
.P.F.

QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo
pague
aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo
la
ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en
Barcelona.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
texto
gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como
aquí y
ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía,
Extremadura,
Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y
tan
cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de
que la
densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.

QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO
como en
Extremadura.
QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una
subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias
etc.…

QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.
Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro
semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los
españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente

¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras tanto, lo soy a la fuerza.
Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito,
para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia.
Hay muchos que chupan de la teta y encima, no le quieren dar de
comer a la vaca.
EI Moscardon
2009-01-30 23:41:14 UTC
A ver, Pinocho: La Junta de Extremadura no tiene una radio pública tipo
Catalunya Radio, ni una TV3, ni el canal 33, ni el 324, ni un payaso como
Carod Rovira que nos cuesta un huevo y parte del otro con la payasada de las
pseudo-embajadas y los pseudo-embajadores que anda montando en otros países
de los alrededores y en alguno situado al otro lado del charco. La Junta de
Extremadura no se gasta los dineros en pagar licencias de software porque
todos los estamentos públicos usan el sistema operativo Linex que es libre.
En Extremadura, el ex-presidente de la Junta, no quiso hacer ninguna ley, a
pesar de que podía, para percibir una millonada de sueldo vitalicio, por el
contrario, en Cataluña tenemos que costear los dos sueldazos que por ley se
autoconcedieron los dos expresidentes. En Extremadura no han padecido
ninguna Banca Catalana ni empresarios estrella como Javier de la Rosa
aunque, mucho me temo que como en toda tierra de garbanzos, en Extremadura
también abundan los hijosdeputa.

En cuanto a algún otro punto como el de los peajes, coincidimos, pero habría
que preguntarse por qué se han montado esos prósperos chiringuitos,
básicamente en lugares estratégicos, donde la alternativa al pago es una
carreterucha de tercera como por ejemplo: Túnel del Cadí, Túneles del
Garraf, Túnel de Valvidriera, ... y cuando al Conseller Nadal se le ocurrió
decir que se estudiaría el acceso a la Cerdanya desde el Ripollés mediante
la construcción de un túnel libre de peje que salvara la collada de Tossas,
los buitres que maman de los peajes del túnel del Cadí se le tiraron al
cuello. Nada más se volvió a saber respecto al estudio del dichoso túnel.
--
Mosqui

"Bota Malaia" <***@correu.vilaweb.com> escribi� en el mensaje news:c44b6a59-d24c-4725-9acd-***@w1g2000prm.googlegroups.com...

comer a la vaca.
Españuelo
2009-01-31 18:01:15 UTC
Post by EI Moscardon
[...]
Se veu que la LOGSE no ha estad suficient, la opinion teva la
compartexen el 90% de la poblation, però axò no vol dir que tenguin
raon, ja que ès una question que la teva intel·ligentia i preparation no
pot assolir.

Si creus amb lo que afirmas ès una question de fe, però no de enteniment.

Procura estudir aritmètica, geometria, trigonometria i àlgebra i tal
vegada puguis entendre la question.
--
http://es.geocities.com/espanuelo3/argentina.jpg
http://es.geocities.com/espanuelo3/bolivia.jpg
http://es.geocities.com/espanuelo3
EI Moscardon
2009-01-31 12:15:41 UTC
"Bota Malaia" <***@correu.vilaweb.com> escribi� en el mensaje news:c44b6a59-d24c-4725-9acd-***@w1g2000prm.googlegroups.com...
MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA

¡ QUIERO SER SOLIDARIO !
-------------------

Pues empieza por pedir el cierre de esos onerosos chiringuitos que el
payasete Carod Rovira anda instalando por todo el mundo con el dinero de
todos los catalanes:

http://politica.e-noticies.es/la-generalitat-en-todo-el-mundo-25199.html
Mosqui
gamo
2009-01-31 12:35:39 UTC
Post by Bota Malaia
[...]
¿Quién permitió esa malversación?

Los sociatas, ni más ni menos.

Menos hipocresía, mosca.
Post by Bota Malaia
--
Mosqui
perl -E 'say 111_111_111**2;'
EI Moscardon
2009-02-03 19:21:12 UTC
Post by Bota Malaia
[...]

--------------

Son los peajes que hay que pagar por culpa de la aritmética electoral. Son
los mismos que pagó Aznar y los que pagará el PePero que venga detrás.
Mosqui
Xavier Llobet
2009-01-31 20:23:59 UTC
Post by Bota Malaia
MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA
¡ QUIERO SER SOLIDARIO !
-------------------
Pues empieza por pedir el cierre de esos onerosos chiringuitos
¿Onerosos? Quizás. ¿Tienes alguna referencia de lo que cuesta
mantenerlos?

Lo cierto es que otras "entidades" políticas, con igual o menor
población, tienen también sus delegaciones aquí y allá, y supongo que
las cuentas les deben salir, puesto que no las cierran, sino que, al
contrario, las multiplican.

Es posible que algunas/muchas/casi todas sólo sirvan para colocar a
enchufados. Es bien conocido, por poner un ejemplo de otro nivel, que
los cargos de embajador de los USA se dan por favoritismo, como
prebenda, para pagar favores.

_x.
Aquilino
2009-01-31 23:01:48 UTC
Post by Xavier Llobet
Post by Bota Malaia
[...]
Creo que este enlace en el que se indica que el número de funcionarios
de las autonomías se ha duplicado en una década, puede ser un
indicativo del derroche e el que nos hemos metido. Destrozar la unidad
de mercado con 17 regulaciones autonómicas, es otro asunto que tampoco
contribuye en nada a la prosperidad de los ciudadanos españoles (si es
eso de lo que debe tratar la política). El que en España haya más
funcionarios que en Alemania, no deja de ser raro comparando ambas
poblaciones.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/12/55_numero_funcionarios_multiplicado_ultima_decada.html
Xavier Llobet
2009-02-01 14:43:23 UTC
In article
Post by Aquilino
[...]
Bueno, y si comparas con 30 años atrás, el aumento es aún mayor...

Aquí va el original:

http://www.foment.com/ficheros/descargador.h3p?id=VTgGOwc1AG4=

Puedes deducir que probablemente hubo 270'000 que pasaron de la
administración central a las autonómicas y locales. Si consideras la
suma de funcionarios de la AC y de las AA.AA., te sale que se ha pasado
en diez años de 1'506'000 funcionarios a 1'862'000, o sea un aumento del
23.6%. Como la población aumentó de 40 a 46 millones (un 15%), el
"exceso de burocracia" es sólo del 8.6% en diez años. [Las
administraciones locales aumentaron el 18.7%]

¿Poco, mucho, demasiado? No lo sé. Habría que juzgar si los servicios
ofrecidos por esas administraciones han aumentado, en calidad y
cantidad, más o menos que ese 8%. Si han aumentado más, no hay que
quejarse demasiado. Si menos, entonces sí que habría que examinar de
cerca dónde hay los abusos y el malgasto.

Curiosamente, la CA con menor porcentaje de funcionarios es Cataluña,
seguida de Valencia, las Baleares, País Vasco y Navarra. La que más,
Extremadura, seguida de Madrid y Castilla-León. Y si nos limitamos a los
funcionarios autonómicos, la CA con menor porcentaje vuelve a ser
Cataluña, seguida por las Baleares, Valencia y Madrid. La que más,
vuelve a ser Extremadura.

Para que mediten algunos.

_x.
Aquilino
2009-02-01 19:13:04 UTC
Post by Xavier Llobet
In article
Post by Aquilino
[...]
Puestos a meditar, resulta que ambos hemos dado datos desfasados en un
año. En la actualidad los funcionarios superan a los tres millones, y
si en Alemania no llegan a esa cantidad, es que en España se
despilfarra al respecto.

Y ya que citas a Cataluña, resulta que en tres años el tripartito a
contratado a 55.000 funcionarios más, por lo que su número llega a los
220.000, y parece que ya sólo la supera Andalucía. Creo que nos
estamos pasando en derroche, pues esos funcionarios no han sido
suficientes para elaborar los pintorescos informes pagados a precio de
oro que se han encargado. Y no es sólo cuestión de Cataluña: las
Autonomías constituyen hoy el caso más flagrante de irresponsabilidad
presupuestaria en época de grave crisis económica.

Lo cuál es digno de meditación no sólo por algunos, sino por todos. A
título de ejemplo: la caída del PIB real el pasado año fue del -1,6%
Citaré los años en que fue negativo:

1992: -1,0%
1982: -0,6%
1959: - 0,5%
1945: -7,9%
1936: -25,6%

En otras palabras: esta es la mayor crisis económica en 63 años, y
aquí las autonomías siguen pidiendo dinero y gastándolo como si nada
pasara. ¿Es esto muestra de irresponsabilidad o no lo es? Del Estado
es mejor no hablar, pues acaba de enterarse de que había crisis.
Persona456
2009-02-01 19:59:43 UTC
Anda, igual que el total de población. Que casualidad XD.
Xavier Llobet
2009-02-01 20:35:57 UTC
In article
Post by Aquilino
Puestos a meditar, resulta que ambos hemos dado datos desfasados en un
año.
Cierto, los datos que presento son los del informe, del 2007.
Post by Aquilino
En la actualidad los funcionarios superan a los tres millones, y
si en Alemania no llegan a esa cantidad, es que en España se
despilfarra al respecto.
No te lo podría negar.
Post by Aquilino
[...]
Es por lo que te decía que habría que ver si los servicios
proporcionados a la sociedad, que hay que evaluar de alguna manera,
crecen más o menos que lo que cuestan. Y si crecen menos, tijeras de
podar.
Post by Aquilino
[...]
Bueno, sería una aplicación de keynesianismo: "[En tiempos de recesión]
el gobierno debe contratar gente para cavar agujeros y luego taparlos.".
(No me tomes en serio).
Post by Aquilino
Del Estado es mejor no hablar, pues acaba de enterarse de que había
crisis.
¿El Estado, o el Gobierno?

_x.
Aquilino
2009-02-01 22:40:26 UTC
Post by Xavier Llobet
Post by Aquilino
Del Estado es mejor no hablar, pues acaba de enterarse de que había
crisis.
¿El Estado, o el Gobierno?
_x.
Hablo del Gobierno del Estado o lo que es lo mismo, del Gobierno de
España o del Gobierno de la Nación. Y volvemos a estar de acuerdo en
que las tijeras de podar son necesarias, tanto en las administraciones
central como autonómicas o las locales. Demasiados paniaguados
viviendo del cuento. Carece de toda lógica que en diez años el aumento
haya sido de un millón de funcionarios (e 50%). Y esto es una locura,
mientras se siguen creando ministerios inútiles y la pléyade de
asesores y contratados para tener voto cautivo, tanto por el Gobierno
estatal como por los autonómicos y municipales. Pero lo que no perdono
es que las campañas de distracción tengan éxito, mientras se descuida
la inversión productiva y se fomenta el gasto. Conviene distinguir el
gasto para crear infraestructuras del gasto para abrir y cerrar
zanjas. Y ahora, podríamos repasar los proyectos de entretenimiento
que ha diseñado el Gobierno de España para publicitarlos en grandes
carteles. De vergüenza ajena.
Españuelo
2009-02-02 17:18:36 UTC
Post by Aquilino
Post by Xavier Llobet
Post by Aquilino
[...]
Has de comptar els emigrants extracomunitaris, que serà una
poblation de 6 a 8 milions i se ha de mantenir, important cereals i
energia. Tal vegada sigui el 12% del PIB, a més la administration
socialista també costa més i pots calcular 3% de deficit públic més 5%
de pression fiscal més, en total ès un 20% del PIB que se tuda (malgasta).
Españuelo
2009-01-31 17:57:11 UTC
Post by Bota Malaia
[...]
No hi ha altre remei que demanar la matexa autonomia que té Portugal
dins Europa.
Dins Europa se pot fer lo matex que se féu amb Txekoslovakia: Txekia i
Eslovakia, o lo matex de Bèlgica: Valonia i Flandes, o lo matex del
Regne Unid: Gales, Escotia i Anglaterra.

Amb Espanya se pot fer lo matex: Portugal, Castella i Aragon.

De aquesta manera se definexen els problemas. Si Galicia o el País
Vasc o Andalusia volen la independentia, la han de demanar a lo que era
el estad castellan (la corona de Castella).
http://es.geocities.com/espanuelo3
Aquilino
2009-01-31 18:59:49 UTC
Post by Bota Malaia
[...]
Si lo moderno es copiar los modelos históricos del pasado, no veo
razón para detenerse en la división administrativa de la Monarquía
Hispánica tras la anexión de Portugal en 1580, que en la Península
Ibérica quedó como dices:

- Reino de Portugal
- Corona de Castilla
-Corona de Aragón

Pero, ¿porqué detenerse ahí?

El Reino de Navarra fue incorporado en 1512, pero el de Granada en
1492. ¿Los incluímos también? Total, por menos de un siglo...

Pero resulta que si la cosa va de medio milenio, el Califato de
Córdoba imperaba en la Península en el siglo X, y en él estaba
incluido Lérida...

Aunque a principios del siglo VIII el Imperio Visigodo dominaba los
territorios peninsulares...

Pero si seguimos con el progreso retroactivo, resulta que en el siglo
V quien estaba establecido en Hispania era el Imperio Romano... ¿Dónde
nos paramos históricamente para deshacer una unidad histórica que
políticamente ha superado el medio milenio? ¿Se devuelven los Condados
Catalanes a Francia?

Efectivamente: en la VOLUNTAD de los ciudadanos. Y hoy por hoy, esa
voluntad se manifiesta periódicamente en las elecciones democráticas.
Los cuentos, en la sección de literatura infantil.
Españuelo
2009-02-01 18:19:37 UTC
Post by Aquilino
--http://es.geocities.com/espanuelo3/argentina.jpghttp://es.geocities.com/espanuelo3/bolivia.jpghttp://es.geocities.com/espanuelo3/uruguay.jpghttp://es.geocities.com/espanuelo3/armenia.jpghttp://es.geocities.com/espanuelo3
[...]
Navarra fou anexionada a la corona de Castella a 1512 per conquista.
Lo matex Granada fou conquistada per Castella.

La corona de Castella també inclou Canarias, Melilla i Ceuta.
Post by Aquilino
Pero resulta que si la cosa va de medio milenio, el Califato de
Córdoba imperaba en la Península en el siglo X, y en él estaba
incluido Lérida...
No. Lleida per aquella època pertanyia a "Independent Moorish
States", que era un conjunt de emirats i no pertenyia an el "Califat de
Córdoba", el mapa posa "emirat" però pertoca posar "califat", tal vegada
l'anglès no tengui el mot "califat", o las duas paraulas siguin equivalents.

Mirar mapa

Post by Aquilino
[...]
Empras el mot "unidad", axò no existex en política, se diu "union".

A França li tornas la Ile de France, que ès Francia propiament dit.

Els comtats catalans se tornan a Catalunya i Aragon.

Sicilia la tornas a Sicilia. Cada nation li tornas el seu territori.

Canarias per els canaris, i els qui no són canaris són emigrants o
residents.

Aquilino
2009-02-01 20:08:13 UTC
Post by Aquilino
[...]

Repasemos la Historia. En el año 711, el Califato Omeya radicado en
Damasco conquista al Reino Visigodo estableciéndose en España. Y ocupó
no sólo Lérida, sino toda Cataluña (e incluso parte de Francia). El
Califato indpendiente de Córdoba sustituyó al Emirato, y continuó con
la posesión del sur de Cataluña. En la desmembración del Califato en
reinos de taifas (1035), la taifa de Zaragoza siguió siendo imperando
en Lérida, hasta que en 1149 fue conquistada por un conde de Barcelona
Ramón Berenguer IV, vasallo del Rey de Francia . Entonces, como ahora,
Francia se llamaba Francia). Y el rey de Francia San Luis reconoció la
desvinculación "de jure" del vasalaje en 1258.
  Mirar mapa
 http://es.geocities.com/espanuelo/iberia910.jpg
Estudia Historia
Post by Aquilino
[...]
Unidad histórica es unidad histórica. Ver DRAE en que Unidad= unión o
conformidad.
   A França li tornas la Ile de France, que ès Francia propiament dit.
¡Pobres franceses! Llevan 1257 años creyéndose que son franceses y
resulta que no lo son! La ignorancia es atrevida.
   Els comtats catalans se tornan a Catalunya i Aragon.
O sea, que la HISTORIA comienza en 1130. ¿Y por qué no en el año 711 y
se le devuelve Cataluña a Siria?
   Sicilia la tornas a Sicilia. Cada nation li tornas el seu territori.
¿Desde que el Cro-Magnon invadió a Europa desplazando al Neandertal?
   Canarias per els canaris, i els qui no són canaris són emigrants o
residents.
¿Desde que Canarias se llama Canarias o desde que fue colonizada por
los bereberes?
  Els forasters són durs de enteniment, i lis costa molt entendre conceptes.
Yo entiendo que Mallorca fue conquistada por los cartagineses, los
romanos, los musulmanes, y en 1229 por el rey de Aragón, reino que
configuró a España con el primer rey que tomó el título de Rey de
España, que fue Carlos I (precisamente en Barcelona). ¿A quién hay que
devolvérsela? (Menorca en 1235, Ibiza en 1286, Cerdeña en 1324...) ¿Tú
de que tribu eres? Porque puros, puros, sólo son los bosquimanos del
Kalahari.

No he pretendido ser irónico, pero era de cortesía contestar. Misión
cumplida.
Españuelo
2009-02-02 17:44:08 UTC
Post by Españuelo
Post by Españuelo
Post by Aquilino
Pero resulta que si la cosa va de medio milenio, el Califato de
Córdoba imperaba en la Península en el siglo X, y en él estaba
incluido Lérida...
No.

No. Lleida, Saragossa, Tarragona, etc. mai foren del califat de Córdoba.
Post by Españuelo
[...]
L'any 711 segurament una faction dels visigods amb la ajuda de
berebers guanyà el poder, que mantengué fins el 750. Els catòlics
hispano-romans del sud de la península (que habia estad Bizantina) no
solian manjar porc, per lo que la religion musulmana la pogueren adoptar
amb facilitat. Igual que an el nord de Africa, els missioners o guerrers
musulmans els pogueren convèncer que no pagarian imposts.
Post by Españuelo
A França li tornas la Ile de France, que ès Francia propiament dit.
¡Pobres franceses! Llevan 1257 años creyéndose que son franceses y
resulta que no lo son! La ignorancia es atrevida.
De història de França sabs poc. Aquí tens un foro: soc.culture.occitan
Post by Españuelo
Post by Españuelo
Els comtats catalans se tornan a Catalunya i Aragon.
O sea, que la HISTORIA comienza en 1130. ¿Y por qué no en el año 711 y
se le devuelve Cataluña a Siria?
Dic lo contrari, Siria se ha de tornar a Siria, i Sicilia a Sicilia.

Te he posad l'exemple de Sicília, ja que ha tengud molts de amos.
Post by Españuelo
Canarias per els canaris, i els qui no són canaris són emigrants o
residents.
¿Desde que Canarias se llama Canarias o desde que fue colonizada por
los bereberes?
Lo matex l'amo de Canarias han de esser els canaris.
Post by Españuelo
Post by Españuelo
[...]
Sempre confons el domini (que ve de dominus) amb la essentia (de esser).

Sobre Mallorca, dexant a part que no fou conquistada per Cartago, ha
tengud diversos amos, però axò no dexa de esser que Mallorca sempre ès
Mallorca i lo millor ès la independentia, o sigui no tenir amo.
Aquilino
2009-02-02 20:33:39 UTC
Post by Españuelo

Post by Españuelo
[...]
Entre las inexactitudes históricas, sólo voy a resaltar la que yo he
cometido: Mallorca NO fue conquistada por los cartagineses, sino por
los romanos. Fue Ibiza la colonia cartaginesa (antes lo había sido
fenicia), y Menorca la isla en que se abasteció Anibal camino de Roma.
Mis disculpas por el error. El resto no es cuestión de discutirlo,
sino de conocer Historia.

Pero hay dos cuestiones erróneas que sí merecen comentario: La
conquista musulmana y la personalidad de los territorios geográficos.

La conquista bizantina del sur de España comenzó en el año 554 y
terminó en el 631. Pero de esos 77 años, Leovigildo se encargó de
expulsarlos y dejarlos recluídos en la costa los últimos 54 años.
Afirmar que en ese lapso los hispanoromanos con influencia visigoda
habían perdido sus costumbres y abrazado una religión cercana al
islamismo es la falacia que mantiene el mundo musulmán para justificar
que TODA España abrazó voluntariamente el islamismo y que fue
despojado de él por la fuerza con la invasión cristiana, lo que
justificaría la reconquista de Al Ándalus, que es la teoría de Al
Qaeda.Y a este respecto, el que las Baleares hubieran sido bizantinas
no las excluye de ser consideradas como territorio musulmán irredento.
Que un mallorquín profese esta aberración, no deja de ser pintoresco.

En cuanto a la frase "Canarias para los canarios" tiene el problema de
definir quiénes son los canarios. ¿Quienes poseen el ADN mitocondrial
bereber sin mezcla de otros orígenes? Pues entonces me temo que habría
que despoblar las islas Canarias y entregarlas a los marroquíes con
pureza de sangre bereber, pues los territorios no son personas, ya que
lo son los individuos. Y si admitimos las mezclas, ¿desde cuando?
Habría que considerar si medio milenio de estancia es suficiente para
considerar canario a un canario. ¿Y por qué no 30 años? O cualquier
otro lapso. Apliquemos esto a los catalanes. ¿Qué tiempo hace falta
para ser considerado catalán? ¿Tener un ADN mitocondrial o un
cromosoma Y con genes puros de Ausetanos, cretanos, lacetanos,
layetanos, cessetanos ilergetes o ilercavones? Esto es por remontarnos
a hace 2.500 años. Y si se admiten mezclas, ¿valen las de romanos,
visigodos, bereberes, diversos pueblos árabes, francos y aragoneses?
Invalidaría la ciudadanía una mezcla castellana, vasca o andaluza? Y
¿hasta qué siglo sería valido tener un antepasado que vivió en
Cataluña para ser considerado catalán? El RACISMO crea este tipo de
problemas con el análisis genético que hoy resuelve la democracia: es
catalán quien quiera serlo y viva o haya vivido en Cataluña. Los
territorios no son personas, y sólo los ciudadanos tiene derecho a
decidir.

La última pregunta sería: ¿Que indican los resultados electorales al
respecto? ¿Qué votos tiene los partidos independentistas? Lo demás, en
la sección infantil de cuentos en literatura.
Aquilino
2009-02-02 21:18:01 UTC
Post by Aquilino
Post by Españuelo

Post by Españuelo
[...]
fenicia), Mis disculpas por el error. El resto no es cuestión de discutirlo,
[...]
Vuelvo a disculparme por el error de haber mandado a Aníbal a Roma por
mar, cuando cruzó los Alpes. Hay días en que estoy espeso. La
expedición marítima fue de Magón (206-203 a.de C.), posterior a la de
Aníbal, que había llegado a Trebia en el -218.
Españuelo
2009-02-03 19:18:28 UTC
Post by Aquilino
Post by Españuelo
Post by Españuelo
Post by Españuelo

Post by Españuelo
[...]
Lo que vull afegir ès que els visigods eran arrians i catòlics, i que
estavan dividids.

Dogmàticament els arrians estavan més aprop dels musulmans que els
catòlics.
No seria estrany que la faction arriana dels visigods se aliass amb
els visigods i berebers del altre costad del estret (Gibraltar) i
guanyass la faction arriana i musulmana (anys 711).

Però ja l'any 750, els visigods devian haver perdud el poder.

Referent an el terç sud de la península, durant la domination romana,
bizantina, visigoda i musulmana, la cria i consum de porc no estava
generalment practicada per la poblation nativa (vull dir amb poblation
nativa la descendent dels més antigs com bètics i altres), la que sol
viure an el camp. La poblation urbanita sol esser mesclada.
Post by Aquilino
[...]
La poblation urbana sol esser mesclada, formada per aportations, però
la poblation rural (llogaret, poblads i diseminada) sol esser propia.
Una petita part de la poblation rural emigra cap a las ciutads, però la
emigration inversa de la ciutad an el camp no se fa. A cap ciutadan o
urbanita se li sol ocórrer anar fer de pagés, porquer o pastor.
EI Moscardon
2009-02-02 17:20:48 UTC
Post by Españuelo
La corona de Castella també inclou Canarias, Melilla i Ceuta.
También las islas de Alborán, Perejil y las Chafarinas y los peñones de
Vélez de la Gomera y de Alhucemas.

Ya va siendo hora de que renueves los mapas esos.
Mosqui
Row
2009-01-31 21:50:24 UTC
Teniendo en cuenta que todo lo que pides depende de las CCAA, de los
ayuntamientos o de empresas privadas, ¿qué es lo que propones para
conseguir esa igualdad? ¿Centralizar todas las competencias y
nacionalizar las empresas privadas de servicios?

Un saludo.
comer a la vaca.
Españuelo
2009-02-01 18:21:53 UTC
Post by Row
[...]
Se proposa un concert econòmic equivalent o igual an el que té
Navarra amb l'estad central.
Post by Row
Un saludo.
Row
2009-02-01 22:55:21 UTC
Post by Españuelo
Post by Row
[...]
Entonces el texto es bastante desafortunado. Parece mas orientado a
exigir lo mejor de cada comunidad (sin mencionar las cosas malas) que a
pedir concierto alguno. Principalmente porque todo lo que menciona el
texto ya esta transferido.

Un saludo.